¡Al fin! Eso es lo que digo después de terminar con mucho gusto este trabajo que tanto tiempo y sueño nos llevó. Diría que es lo que uno debe acostumbrarse, Diseño no es fácil ni rápido, requiere mucha dedicación. En el trayecto de este trabajo tuvimos complicaciones nuevas, un programa nuevo con el cual comienzan nuevos retos y desafíos por entender los errores y aprender más. Al principio todo comenzó con la idea muy clara de hacer un juego, Unity nos encantó pero la programación nos jugó en contra en el trabajo anterior y esta vez buscamos realizar un juego hecho y derecho. Lo bueno de esta predisposición fue que nos tomamos muy en serio los roles divididos en los cuales nos basamos para el desarrollo del juego. Las que tenían que dibujar lo hacían constantemente y las que teníamos que estudiar el programa, lo hacíamos acorde a lo que queríamos hacer. Muchos desafíos y preguntas aparecieron ¿Cuál es el objetivo? ¿Por qué está ahí? Cosas que se fueron resolviendo y creciendo para darle consistencia al juego. Si bien mostramos lo que queremos realizar, existen pequeñas fallas que tuvimos porque nadie es perfecto, intentamos al máximo tratar de lograr un juego que pueda dar miedo y que involucre al jugador en el ambiente. Es graciosos decirlo pero tuvimos un beta tester quien nos ayudó a darnos cuenta de pequeños detalles. Divertido también fue cuando quisimos agregar unas acciones más al juego y el programa nos negó porque era el máximo del construct gratis, una locura ¡100 eventos! Ni me lo había puesto a pensar cuando los hacíamos. Considero una experiencia muy grata y el producto final está en muy lindas condiciones.
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