domingo, 7 de mayo de 2017

✰ ✰ reflexión, algo que está en lugar de alguien



El título define el proyecto siguiente como ALGO que está en lugar de ALGUIEN. Es una frase de la que se pueden hablar de muchas cosas, en un texto de Montaje cátedra Szmukler hablaban de la imagen fotográfica como la captura de una parte del alma de la persona, aquello mismo que creían los nativos americanos cuando les tomaban una foto. A mi parecer uno cree ver una esencia, parte de la persona fotografiada porque se remueve al momento de la captura y nos traslada a el sentimiento que tenemos hacia esa persona o lo que nos generó para que se haya hecho la captura. El texto hablaba del desdoblamiento de la persona, de una doble existencia en mundos distintos, el considerado tangible y real y el ficticio, el de los sueños y fantasías. La presencia de un doble era la marca que dejamos en otros seres humanos y que ellos aplicaban a sus memorias para representarnos, era algo de lo que había entendido, no estoy tan segura si era una lectura correcta o no. En lo que vimos de la clase, existían muchas imágenes que acoplaban a ese algo que estaba en lugar de alguien, una representación visual de la persona referida o quizás una imagen para habar de una persona. Quisiera usar ejemplos de la clase pero tengo la libertad de hablar en mi blog sobre algo que me interesa. Los famosos, utilizan nombres que los representan, que usan para el público, que son "agradables", "interesantes", "llamativos". Pocos son los que mantienen sus nombres personales para trabajar en el medio. Ejemplo: Jennifer Aninston, no sería igual si utilizaría sus verdaderas raíces y su nombre completo, así como Sarah Jessica Parker no sería quién es sin su característico nombre completo. Usaré a una cantante australiana, Courtney Act:

Su nombre e imagen pública es ALGO que está EN LUGAR de ALGUIEN ¿Por qué? Considero haberla elegido algo pretencioso, es una de las drag queens que más aparenta ser una mujer de lo que es ser drag queen. Es una artista que siendo drag queen ganó un concurso de canto. Se podría decir que es una explicación de la frase. Courtney Act en realidad se llama Shane Gilberto Jenek

Por supuesto que ALGO no creo que refiera a un objeto, pero dado el proyecto a realizar, ALGO sería las imágenes y los análisis que haremos de la persona elegida. En nuestro caso, con mi compañera Merlina Torales, elegimos una modelo de un grupo de intercambio, llamada Fernanda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario