sábado, 22 de abril de 2017

✰ ✰ Encuadre del encuadre

Encerrar, recortar, fragmentar, limitar, sinónimos que en clase se dijeron que podían pertenecer a encuadrar. La porción de la realidad que decidimos extraer, aquella parte que nos delimita una idea, nos brinda algo más que el cuadro general, nos puede provocar otra cosa. Que el encuadre trata no sólo de extraer aquello de la realidad que nos interesa, sino que conlleva un punto de vista el cual adquiere otra lectura a lo que queremos expresar en las fotos que estamos tomando, no sólo en la fotografía también en el mundo audiovisual, la lectura de un persona es completamente diferente si se la toma desde la altura de los ojos o desde arriba o abajo. El abordaje de un punto de vista implica que se trata de una intencionalidad al encuadrar de esa forma tomando esa perspectiva. Considero que el encuadre es un búsqueda constante del qué queremos decir y eso es una cuestión ya de práctica. El profe en un momento dijo, delirando una hipotética situación "Tengo que ser inteligente para sacar una foto" y real que me identifiqué porque en cierto punto la captura de una imagen requiere tantos conocimientos específicos, no sólo números por la cámara, también cuestiones lumínicas, tamaños de plano, distancia con la escena, y principalmente una idea. Se me hizo un desastre en la cabeza de sólo pensar todo lo que debía pensar sin tener consciencia al sacar fotos. Porque no es sólo sacar fotos cuando hablamos de arte, es la abstracción de un concepto que queremos tratar, un hecho del cual queremos hablar sin decirlo, el tácito discurso del fotógrafo que habla sin hablar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario