lunes, 3 de abril de 2017

✰ ✰ reflexión, segunda clase

Continuando con la primer teórica, volvimos a tratar de la idea de la gran fotografía. Volvimos a ver un grupo de fotógrafos considerados grandes fotógrafos. Hablamos de las consideradas primeras fotografías y la historia de la fotografía. Las impresiones de luz en soportes variados a lo que da como básico en la actualidad. También la teoría conspirativa de aquellos pintores que hacían trampa en sus trabajos utilizando una cámara oscura (dícese de aquella "habitación" dónde a través de un orificio pequeño la luz atraviesa proyectando la imagen del exterior) lograban calcar el paisaje o lo que deseaban pintar, consiguiendo un mayor realismo y exactitud en las pinceladas.

Creo que tuvimos una gran gama de artistas que fueron mencionados en clase y escuché al profesor repetir varias veces que pocas mujeres eran reconocidas en el ámbito de la fotografía. Mencionada Vivian Maier que se hizo famosa por el documental de un chico que comenzó a revelar sus imágenes, me gustaría que se tomara en cuenta a Diane Arbus para la primer clase en donde se habló de la "estética" y sobre cómo algunos fotógrafos rompían con algunos estereotipos de lo que se anhela de la imagen humana o de las relaciones de los mismos (tales como la fotografía de la etérea, blanca, familia feliz de dos hijas, un hijo y un matrimonio perfecto). Me parece interesante hablar de ella al respecto porque, construyó toda su carrera en base a fotografía de moda para grandes empresas del medio como Vogue y Harper's Bazaar para cambiar completamente a tomar fotografías de los marginados de la sociedad, tales como transexuales o los "personajes" de los Freak Shows. Diane Arbus salió de la estructura de lo que se consideraba etéreo y bello para la sociedad, con tal de mostrar a aquellas personas que no encajaban con aquellas estructuras. Siendo una de mis fotógrafas favoritas me gustaría que se la considerara a futuro para teóricas o al menos tener en cuenta su trabajo.


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